ESTE MARTES EN EL SALÓN BLANCO DE TERRAZAS
lunes, 23 septiembre de 2019 | 18:02

Presentarán el Diseño Curricular de Jardín de Infantes de Educación Inicial

La actividad se desarrollará este martes, a las 18:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y estará encabezada por la ministra de Educación, Paulina Calderón. El miércoles se replicará a las 19:00 en el Instituto “Nuestra Señora del Carmen” de Villa Mercedes.

Este diseño comenzará a aplicarse a partir del ciclo lectivo 2020, de manera progresiva.

Este martes, a las 18:30, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, presentará el Diseño Curricular de Jardín de Infantes de la Educación Inicial. La actividad se replicará el miércoles, a las 19:00, en el Instituto “Nuestra Señora del Carmen” de Villa Mercedes.

La presentación será ante miembros de la comisión, formadores de formadores y directores de jardines de infantes y escuelas de nivel inicial (ENI), y estará cargo de la ministra de Educación, Paulina Calderón, quien será acompañada por integrantes de su equipo de trabajo.

En cuanto al contenido de este espacio curricular, la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos, comentó: “El diseño tiene novedades relacionadas con la educación digital, programación y robótica, con educación sexual integral, prevención de adicciones. Además se incorporan las áreas de lenguajes artísticos junto con la educación física y los saberes iniciales necesarios para que las chicas y los chicos de jardín de infantes puedan introducirse en las ciencias, como en los lenguajes, incluido el lenguaje matemático, el pensamiento computacional, educación tecnológica, lengua, entre otros”.

Y añadió: “Posteriormente, a partir del lunes 30 de septiembre, desde el Subprograma Nivel Inicial y el Subprograma Diseños Curriculares vamos a trabajar en una serie de presentaciones de este diseño frente a directores y docentes de educación inicial. Serán nueve encuentros en distintas localidades de la provincia que abarcarán las seis regiones educativas”.

El Diseño Curricular Jurisdiccional de Jardín de Infantes de Educación Inicial comenzará a aplicarse a partir del ciclo lectivo 2020, de manera progresiva, en todos los establecimientos educativos públicos con distintos modelos de gestión: estatales, privados, autogestionados y digitales, de la provincia de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.