EN EL DÍA DEL ARTISTA PLÁSTICO
lunes, 23 septiembre de 2019 | 14:46

Homenajearon a Lidio Sotomayor y a Carlos Sánchez Vacca

La actividad se realizó el pasado viernes 20 de septiembre en el Centro Cultural Puente Blanco.

Susana Pérez Gutiérrez, Lidio Sotomayor y Silvia Rapisarda.

Susana Pérez Gutiérrez, Lidio Sotomayor y Silvia Rapisarda.

El Programa Cultura realizó un acto para celebrar el Día del Artista Plástico. Fue con referentes de toda la provincia en el Centro Cultural Puente Blanco. La actividad comenzó pasadas las 18:00 con un homenaje a dos de los artistas plásticos más destacados de la provincia de San Luis: Lidio Sotomayor y Carlos “Quico” Sánchez Vacca.

El homenaje inició con un emotivo video en el que se lo pudo ver a Lidio Sotomayor colocándose su delantal de trabajo, pintando, y manifestando que él trabaja para que “el arte siempre esté en la cima”. Posteriormente, se emitió un segundo audiovisual en el que participaron alumnas y Susana Pérez Gutiérrez, la viuda de Carlos “Quico” Sánchez Vacca, fallecido en febrero de 2019. El artista, nacido en San Luis pero radicado en Villa Mercedes desde 1976, definía el arte como una “revolución”.

Posteriormente, la artista Fabiola Tempestini brindó unas palabras de reflexión sobre el arte y el trabajo de los artistas plásticos.

Luego, la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, agradeció a todos los artistas por la tarea que realizan a diario y por generar diversos sentimientos a través de sus creaciones. La funcionaria también expresó que las puertas de todos los espacios y casas culturales de la provincia están abiertas para todos los artistas de San Luis.

El cierre estuvo a cargo de tres coros del sistema “Sueños del Arte”, integrado por un total de 106 coreutas, quienes interpretaron: “Canción para San Luis”, “Provincia de San Luis” y “Canciones ancestrales”, bajo la dirección de Marcos Arquez y los profesores Mario Soloa y Fernanda Riveiro.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.