CULTURA
lunes, 23 septiembre de 2019 | 14:51

“Complot 17” festejó 25 años de trayectoria con la música

El festejo por el Día de la Primavera en la localidad de San Francisco tuvo como protagonista en el escenario principal al grupo “Complot 17”, una banda de rock y blues fusionado con folclore, donde pasaron músicos de gran envergadura a nivel provincial y nacional.

La banda tuvo un gran contacto con el público a la hora de recordar la creación del tema “El auto azul”, compuesto por Marcelo Vivas, guitarra, voz y líder de la agrupación.

“25 años han pasado de ‘Complot 17’, y 24 años del tema ‘El auto azul’. Esta banda conformada en ese entonces por ‘Napo’ Amieva, ‘Fito’ Segovia, Alejandro Rassano, el “Polaco” Tarasconi y Jorge Herrera. También estuvieron con nosotros, y hoy en día mis hijos Jeremías Vivas y Loli en batería”, dijo el músico.

Marcelo Vivas explicó también que “actualmente no tocamos tan seguido como antes, nos manejamos con el ‘Pulpo’ Ordoñez y ‘Fito’ Segovia que siempre está”, y agregó: “Las sensaciones de estar en el escenario en este gran evento son muchas. Lo importante y fundamental es tener un espacio cultural donde todos nos sentimos incluidos y valorados. Todos los artistas, no solo de música, sienten que tienen un lugar donde pueden expresar su arte”.

“Somos una generación de rock. Fuimos la primera banda del norte y en la provincia había dos o tres como nosotros, es el caso de Dixon, el Grupo Ciudad y La Nona. Con el tiempo fuimos imponiendo el rock de la sierra como le decíamos nosotros, una fusión de folclore, rock, blues, tango y otros estilos que fueron saliendo en esto que es ‘Complot 17’. Hoy estamos contentos de que esto sea bueno y que la gente se refleja con nosotros y con las historias, sobre todo de nuestro pueblo”, culminó Vivas, entre risas y emociones.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.