TURISMO Y PARQUES
domingo, 22 septiembre de 2019 | 20:04

Los estudiantes vivieron una primavera multicolor en el Parque de las Naciones

Los jóvenes que eligieron el predio provincial para celebrar su día y el de la primavera disfrutaron de una jornada con grandes atractivos, como la Fiesta Flúor y el duelo de freestyle. Lleno total, música, baile, juegos y un agasajo completo.

Miles de chicos bailaron al ritmo del trap y el hip hop. El duelo de freestyle fue sin dudas un éxito y quedó evidenciado en los miles de estudiantes que coreaban al ritmo de la música los nombres de los competidores.

“Seguimos trabajando y organizando eventos para los más jóvenes, pero también para la familia en general. Porque estos predios provinciales están preparados para unir a San Luis y al país. Por eso cada vez ampliamos más la oferta de actividades como así la infraestructura”, subrayó el ministro Sergio Tamayo.

Visto desde arriba, el escenario se ubicaba junto al SUM del Parque de las Naciones. En el mismo y a lo largo de toda la tarde se fueron sucediendo los duelos y cerca de las 20:00 se conoció a los ganadores: Rambling (1•), Cave (2•) y Kuliriko (3•).

Por ese entonces, el parque ya estaba repleto. Familias completas tomaban mate mientras escuchaban las batallas; los más pequeños hacían uso de los juegos y de las variadas opciones de diversión.

Junto al escenario, en el salón de usos multiples se sucedía en simultáneo otra actividad multitudinaria. La Fiesta Flúor era un imán para los que querían escuchar trap, reggaetón y electrónica.

Al ritmo de las luces, cientos de chicos saltaban y bailaban y se sorprendían con el ingreso de los robots leds, que fue el broche de oro para una actividad que colmó el salón.

Pero la imagen aérea no sólo mostraba dos puntos de mayor concentración como el escenario y el SUM; el flamante estanque con peces de colores era otro de los lugares elegidos por las familias y niños.

Los estudiantes que eligieron el Parque de las Naciones para disfrutar de su día y del día de la primavera se fueron satisfechos por los espectáculos. Caía la tarde y la multitud no se movía, mientras en el escenario comenzaban a sonar los primeros acordes de Electro Cuyo, una banda que interpretó temas del cancionero folclórico.

El agasajo que el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Turismo y Parques, realizó a los estudiantes en su día fue diferente y así lo explicó María Sol Romero Salomone, del Programa Eventos: “Ha sido un día distinto y hemos agasajado a los estudiantes en este predio, en este pulmón verde, y estamos muy contentos por la participación y la convocatoria. La idea era que aquellos jóvenes que no fueron a El Trapiche pudieran disfrutar, además de todas las familias y niños”.

La funcionaria destacó la realización del campeonato de freestyle que fue tan masivo como la Fiesta Flúor:  “Agradecemos a todos los ministerios que colaboraron con nosotros, a Seguridad, Salud, el Programa de la Juventud y a todos los que acompañaron al Ministerio de Turismo y Parques”, concluyó la funcionaria, mientras en el escenario seguían soñando bandas del Sistema Sueños del Arte, entre risas, food trucks y largas rondas de mate.

Nota y fuente: Prensa Turismo y Parques.