PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE “PINTA SAN LUIS”
domingo, 22 septiembre de 2019 | 20:15

Empezó a florecer el color en el Pabellón Argentino

El programa inició la intervención en la cual pintará 7 monoblocks y renovará la imagen de 144 hogares.

“Es un sueño hecho realidad. Nunca pensé que iban a hacerlo. Hace 36 años que vivo en el barrio. Desde que se inauguró nunca habían hecho nada acá. Estoy muy agradecida con el gobernador porque aparte de que nos pinta la casa y cambia la imagen totalmente, también  me dio la escritura de mi casa. Este jueves cumplo 73 años y éste es el mejor regalo”, expresó emocionada Nina Ortega, vecina del barrio Pabellón Argentino. Su emoción se debe a que el Gobierno de San Luis, a través del programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzó con la intervención para pintar los 7 monoblocks que integran el barrio Pabellón Argentino. En total, 144 hogares de familias puntanas tendrán un nuevo color en sus paredes. Es la segunda vez que Pinta San Luis renueva la imagen de un área de la ciudad, la primera fue el barrio José Hernández en donde se pintaron 600 viviendas.

Un barrio feliz

Esta semana, el gazebo naranja de Pinta San Luis se colocó en el ingreso al barrio y las cuadrillas comenzaron a trabajar. El primer color con el que comenzaron a cambiar la imagen del barrio fue el magenta. “Estamos contentos porque tuvimos una excelente recepción de los vecinos. Vamos a realizar la pintada de los monoblocks que tienen 4 pisos de altura. Va a cambiar el paisaje urbano, pero además se logra cuidar a las viviendas de la humedad. Con esto, realizamos un mantenimiento en un barrio en el cual en más de 30 años no se le había hecho nada”, remarcó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Cada uno de los 7 monoblocks tendrá un color característico, el cual irá en degradé en un rango ordenado linealmente con la intención de dar visualmente una transición suave y progresiva. Así, el Gobierno de San Luis continúa embelleciendo la ciudad, de la periferia al centro.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.