REGISTRO ÚNICO DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES
domingo, 22 septiembre de 2019 | 09:47

El Ministerio de Producción se reunió con emprendedores de Villa Mercedes 

Con el objetivo de sumar más emprendimientos a la Feria de Pequeños y Medianos Productores, este viernes se realizó una reunión entre funcionarios del Ministerio de Producción y quienes los fines de semana participan de la feria de plaza San Martín, en Villa Mercedes, encuentro en el que participó el titular de la citada cartera, Sergio Freixes, acompañado por su par de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz.

La iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que se lleva a cabo desde hace más de un año, logró una gran aceptación por parte de la comunidad de las principales localidades de la Provincia, generando círculos virtuosos entre los productores que, además de dar a conocer sus mercaderías, han desarrollado una red en la que potencian su trabajo mediante el intercambio de materias primas o venta al por mayor de sus productos. Además se logra propiciar la interacción directa entre el productor y el consumidor, con precios de venta menor y con artículos de calidad. De este modo, con cada edición el número de stands ha ido creciendo, al tiempo que cada emprendimiento ha escalado en su posicionamiento dentro del mercado provincial.

Mientras tanto otra feria, la de plaza San Martín de Villa Mercedes, se ha convertido en un clásico de los fines de semana, surgiendo el interés de varios puesteros por sumarse a la que organiza el Ministerio de Producción.

Es por eso que el viernes por la tarde en el club Jorge Newbery, Freixes y su equipo explicaron el espíritu de la iniciativa, su historia y los resultados que se han registrado en cada edición. Asimismo se distribuyeron copias del reglamento que regula el funcionamiento de esta alternativa comercial y económica, a los fines de conocer los requisitos para ser sumados al Registro Único de Pequeños y Medianos Productores.  La reunión dio el puntapié para otros encuentros tendientes a formalizar nuevas incorporaciones, siempre prevaleciendo la manufactura local, los estándares de la misma y los precios diferenciales.

El ministro Freixes agradeció la predisposición de los emprendedores que se acercaron al encuentro, como así también al club que prestó sus  instalaciones.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.