VILLA MERCEDES
domingo, 22 septiembre de 2019 | 20:02

El “DivertiMóvil” le dio la bienvenida a la primavera en el barrio 828 Viviendas

El grupo que lleva adelante diversas actividades recreativas para niños compartió este sábado una alegre tarde para celebrar el inicio de la colorida estación.

El sábado por la tarde, los niños y familias del barrio 828 Viviendas disfrutaron una cálida jornada a puro festejo. En la Plaza Italia decenas de vecinos aprovecharon las altas temperaturas para congregarse, tomar mates, charlar y compartir una agradable jornada. Los niños fueron sorprendidos por los superhéroes y famosos personajes con quienes bailaron, jugaron y se sacaron fotos. Asimismo, pudieron disfrutar de jugar con el ajedrez gigante que pone a disposición la Universidad de La Punta y practicar entretenidos deportes.

Por su parte, los adultos aprovecharon el evento para realizar su tarjeta CIPE 3.0 como así también realizarse controles o vacunarse en la estación del Programa de Atención Primaria de la Salud, perteneciente al Ministerio de Salud. Entre los tantos presentes, el vicegobernador de la Provincia Carlos Ponce estuvo en la jornada acompañando y conversando con los vecinos.

El ciclo de actividades recreativas es una propuesta que intenta brindar una cuota de alegría y diversión a cada niño de los barrios de Villa Mercedes y del departamento Pedernera. Uno de los integrantes que conforma el grupo e interpreta al reconocido “Capitán América” comentaba sobre el ciclo: “El ‘DivertiMóvil’ somos un grupo del Molino Fénix que hacemos coreografías para los niños, bailes, vamos por las plazas repartiendo alegría y haciendo felices a los niños y a las familias. La idea es que vean una propuesta diferente a lo que están acostumbrados y muy divertida”.

Cada fin de semana y evento en el que se celebra la niñez, el “DivertiMóvil”, programa perteneciente al Molino Fénix, acompaña a los niños y a la comunidad para que disfruten y transiten su infancia de manera sana, divertida y en familia. En este sentido Romina, una de las mamás que compartió la jornada, comentó su experiencia sobre la alegre propuesta “Vine con mi hija Guadalupe a pasar la tarde por el día de la primavera. Soy muy fan también de los dibujitos junto con mis hijos, así que me estuve sacando fotos con los personajes. La pasamos muy lindo. La verdad es que estuvo todo muy organizado, muy lindo, demasiado”.

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.