VILLA MERCEDES
domingo, 22 septiembre de 2019 | 20:08

Abuelas y abuelos de Villa Mercedes celebraron el Día del Jubilado y la primavera en Molino Fénix

El ciclo de actividades para los adultos mayores “Tarde con los Abuelos” celebró este fin de semana el Día del Jubilado y la primavera con una tarde llena de sorpresas, alegría, música y compañía.

Para celebrar la vida y la amistad, este fin de semana el salón del Molino Fénix se vistió de colores y recibió a los abuelos y abuelas de la ciudad. La tarde se compartió con alegría, amigos, familia, música, merienda y concurso para coronar al rey y la reina de la tarde, tan tradicional en los festejos por la primavera. Asimismo, se aprovechó la ocasión para celebrar el Día del Jubilado que se homenajea cada 20 de septiembre.

Al festejo asistieron los abuelos que concurren cada fin de semana como así también algunos nuevos quienes se sumaron a festejar y compartir. En este sentido, María Teresa Alanís, quien reside en la ciudad hace poco, comentó sobre la agradable jornada: “Es la primera vez que vengo, me dijo una prima mía que vive acá cerca que hacían esta actividad. A mi me encanta bailar, me encanta el bingo, la amistad, soy muy amiguera y me gusta la vida sana. Hoy la pasé bellísimo, todavía tengo ganas de bailar”.

Para otros en cambio, la “Tarde con los Abuelos” ya forma parte de su rutina y la esperan con ansias cada sábado. Así contaba Liliana de 62 años, otra de las abuelas que asistió al evento: “Estoy desde las 15 porque vine al taller de folklore, cuando terminamos festejamos la primavera con el grupo y luego me vine aquí. Es muy lindo, es un lugar para juntarnos todos, la gente de nuestra edad, para bailar, divertirnos, nos atienden muy bien las chicas. Yo vengo desde el principio y me encanta, vengo casi todos los sábados. Antes de jubilarme era trabajadora del Plan de Inclusión así que agradezco al gobernador y a Anabela, directora del Molino, por estas actividades”.

La iniciativa que se lleva adelante cada semana pretende ser un lugar de compañía e inclusión para los adultos mayores; fomentar el vínculo con los jóvenes, hacer nuevos amigos y generar un espacio en el que se diviertan y pasen tardes diferentes. “Tarde con los Abuelos” se lleva adelante cada sábado a partir de las 15:00 en las instalaciones del Complejo Molino Fénix.

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.