El grupo de La Toma, compuesto por Nahuel Mestres y Leonardo Domínguez, animó una nueva velada del Ciclo Cultural Terrazas del Portezuelo y mostró covers de artistas consagrados a nivel nacional e internacional.

Con melodías conocidas por muchos fanáticos de la buena música, “Buena Madera” entregó una muy buena presentación en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El show, que fue grabado y se emitirá por Canal 13 San Luis próximamente, englobó una tarde-noche acústica que mezcló pop, rock y algo de folclore nacional. Ambos músicos integraron el grupo “Los Ónix” en su La Toma natal, pero después todos tomaron caminos diferentes por razones de estudios. Pasó el tiempo y hace un año Mestres y Domínguez se unieron y le dieron continuidad a la pasión por la música.

Ahora son “Buena Madera”, y en la tarde-noche del Ciclo Cultural abrieron con “Tanto amor” (Abel Pintos), “La noche sin ti” (Los Huayra) en un inicio con folclore romántico para cerrar el primer segmento con “Flaca” (Andrés Calamaro).

“Intento”, “Sin tu latido” (Carlos Aute), “Mi historia entre tus dedos” (Gianluca Grignani) y “Maravillosa esta noche” (JAF) fueron la veta pop del show para retomar con “Hasta el otro carnaval” (Los Tekis) el toque folk de la grabación.

“Que lloro” (Sin Bandera), “No hay solución” (Los Rancheros), “La maza” (Silvio Rodríguez), “Maldito momento” (NTVG), “Persiana americana” (Soda Stéreo) completaron la cita para cerrar con “Astros” (Ciro y Los Persas).

“Estamos muy felices de tocar acá, nada menos que en el Salón Blanco y en una oportunidad fabulosa para todos los músicos de la Provincia. Estábamos esperando esta chance con mucha expectativa porque sabemos que tiene muy buena repercusión y le sirve mucho a todos los artistas que quieren mostrar su música”, destacó Nahuel Mestres.

“Nuestra propuesta son covers de artistas muy populares, con canciones que al público le gustan mucho pero que tienen nuestra impronta. También estamos trabajando en nuestro repertorio, pero esta ocasión nos sirve mucho para hacernos conocer. La idea es continuar con los shows en pubs y confiterías y poco a poco mostrar lo nuestro”, añadió Leonardo Domínguez.