TURISMO Y PARQUES
viernes, 20 septiembre de 2019 | 12:25

Crece el turismo de convenciones en San Luis

Más de 1500 personas participan del XXII Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, en el Centro de Convenciones de La Punta, que administra el Ministerio de Turismo y Parques.

El turismo de convenciones crece en San Luis a partir de una política pensada en tal sentido. La cantidad de personas que asisten a eventos de esta envergadura repercuten directamente en el turismo, tanto público como privado.

“Seguimos apostando al turismo de congresos, con encuentros que convocan a grupos, instituciones, de todo el país. En este caso, recibimos gente de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén, Salta, Jujuy; es decir, de casi toda la Argentina. Se traduce en más desarrollo turístico para la provincia, porque muchos de ellos seguramente volverán a visitarnos con la familia”, destacó el ministro, Sergio Tamayo, quien a su vez destacó el Centro de Convenciones: “Trabajamos mucho también para potenciar este espacio, que es realmente un lujo, en un marco natural, histórico, cultural, frente a la Réplica del Cabildo y el futuro Hotel La Recova.

La multitud de personas de diversos puntos de Argentina se traduce en visitas guiadas por diversas regiones turísticas y es para el sector hotelero un importante flujo de reservas en pleno septiembre.

Fuente: Prensa Turismo y Parques.