EL TRAPICHE, LA FLORIDA Y PARQUE DE LAS NACIONES
viernes, 20 septiembre de 2019 | 19:14

Continúa el operativo de salud por los festejos del Día del Estudiante

Diferentes áreas del Ministerio de Salud llevan adelante el operativo.

En El Trapiche, la directora del hospital “René Favaloro”, Agustina Rivero, informó que hasta el momento el operativo se desarrolla con normalidad. “Llegan muchos adolescentes y jóvenes a La Florida y El Trapiche”. Desde el 18 de setiembre hasta ahora se han realizado 26 consultas en el Hospital y 24 atenciones por lesiones debido a caídas y golpes. Además, todo el equipo del Hospital, realiza desde el inicio de esta semana recorridos por los espacios más concurridos por los chicos, brindando consejos sobre hábitos saludables y entregando folletería y preservativos.

Juan Millán, jefe del servicio VIH-Enfermedades de Transmisión Sexual, contó que junto a los integrantes de la ONG Rock & Vida, promocionan en El Trapiche y La Florida, el testeo voluntario de VIH. “La idea es que proponerles a los chicos que se hagan la prueba de VIH, que en 10 minutos tenés los resultados. Aprovechamos la oportunidad para darles folletería, preservativos, hablar de la sexualidad, cómo cuidarse, cómo adquirir hábitos saludables en el momento de tener relaciones sexuales, para que no se expongan a enfermedades. La idea es que ellos vivan su juventud en plena libertad, conciencia y con el conocimiento suficiente para cuidarse”, explicó.

En el operativo participan también los profesionales del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, del CPAA (Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones) y el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, que está presente en el camping de la Universidad Nacional de San Luis, en La Florida.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados