EN EL TRINQUETE MODELO
jueves, 19 septiembre de 2019 | 10:05

Se viene el Open Internacional de Pelota Paleta femenino

La competencia tendrá el apoyo del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, y se realizará este viernes y sábado en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca de San Luis.

La modalidad será damas pelota goma trinquete y contará con la participación de pelotaris destacadas de Uruguay, Perú, Chile y Argentina, en las categorías primera “A” y primera “B”.

Estarán presentes las actuales campeonas argentinas del Panamericano de Lima 2019, Cinthia Pintos y María Lis García, y las subcampeonas uruguayas, Camila Naviliat y María Miranda.

Por su parte, Chile se presentará con su máxima estrella, Zita Solas, quien estará acompañada por una jugadora de su país.

De Argentina participarán jugadoras de la Selección Argentina como Soledad Frías de Tucumán, Johana Zair de Entre Ríos, Lara de Lucha y Camila Fernández de Santa Fe, además de varios equipos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la primera “B” participarán jugadoras de San Rafael, Venado Tuerto, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba y las chicas de San Luis, Rocío Molina y Marina Arce, recientes subcampeonas del Internacional llevado a cabo el fin de semana pasado en Río IV, Córdoba.

La competencia, organizada por la Federación de Pelota de San Luis y fiscalizada por la Confederación Argentina de Pelota, iniciará el viernes a las 10:00 y continuará el sábado a la misma hora.

Nota y fotos: Prensa programa Deportes.