SECRETARÍA DE LA MUJER
jueves, 19 septiembre de 2019 | 11:59

Inició la capacitación sobre buenas prácticas para el abordaje de la diversidad

La formación se lleva a cabo desde las 9:30 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y cuenta con la participación de integrantes de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, representantes de la Federación Argentina LGBT, militantes por los derechos humanos, personal de salud y docentes, entre otros asistentes.

Marcela Romero, presidenta de la Federación LGBT, y Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer.

Marcela Romero, presidenta de la Federación LGBT, y Adriana Bazzano, secretaria de la Mujer.

La secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, fue la encargada de hacer la apertura a la capacitación, que es abierta a todo público y por la cual se entregarán certificados.

La funcionaria puntana dio la bienvenida a los asistentes, hizo un primer acercamiento al tema de la diversidad -eje principal de la capacitación-, recordó los avances en materia jurídica que ha logrado el colectivo LGBT en el país y llamó a tomar conciencia sobre la violencia y los femicidios trans.

“Debemos luchar para concientizar el tema de la diversidad. Todas las personas, por diferentes condiciones sociales o el género que elijan, debemos ser aceptadas. Somos todos iguales y esto es lo que tenemos que saber”, mencionó la secretaria.

La capacitación es dictada por Analía Mas, secretaria de Género y Laicismo de la Federación Argentina LGBT e integrante de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de dicha federación; Marcela Romero, presidenta de la Federación LGBT; y Ornella Infante, asesora del bloque de diputados nacionales y coordinadora de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) sede Rio Negro.




Nota, fotos y video: ANSL.