REUNIÓN PRODUCTIVA
jueves, 19 septiembre de 2019 | 11:36

Con el acompañamiento del Gobierno, Quines apuesta a la frutihorticultura, la floricultura y las aromáticas

Estos aspectos fueron tratados en el encuentro de este miércoles entre el ministro de Producción, Sergio Freixes, y el intendente Oscar “Paco” Macías. Además, se abordó el tema de la reactivación del frigorífico local.


“Queremos brindar herramientas de desarrollo a los pobladores del interior. Quines tiene mucho para explotar y trabajaremos junto al municipio para impulsar el crecimiento productivo en la localidad”, aseguró Freixes, quien hizo hincapié en el vínculo institucional como estrategia clave para encarar estos procesos.

Por su parte, el jefe comunal agradeció el encuentro con el titular de la cartera ministerial y se mostró entusiasmado con los temas abordados durante la reunión. “Queremos generar espacios de producción para nuestra gente, apostar al autoconsumo y al trabajo familiar”, precisó.

En este sentido, manifestó que la localidad cuenta con un espacio dentro del parque industrial, en el que se podrían generar parcelas para el desarrollo de la frutihorticultura, la floricultura y las plantas aromáticas. “En este proceso, el acompañamiento del Gobierno provincial es clave”, dijo.

Otro de los temas que se trató durante el encuentro fue la reactivación del frigorífico local. Se planteó como objetivo la reapertura de este espacio productivo para el abastecimiento de la localidad y de zonas aledañas, con proyección del desarrollo ganadero para la región.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados