MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
miércoles, 18 septiembre de 2019 | 15:51

El Gobierno de San Luis acompaña la producción avícola provincial

El titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, recibió este miércoles al gerente general de la firma Globoaves Argentina, Daniel Cañizares, en un encuentro que trató la realidad del sector y la coordinación de acciones conjuntas para el desarrollo de la avicultura en la provincia.

El Gobierno de San Luis acompaña la producción avícola provincial.

La continuidad de las reuniones entre el Ministerio de Producción con diferentes organismos públicos y privados, así como empresas radicadas en la provincia, marca el camino de un vínculo institucional que fortalece los sectores productivos de la provincia.

El ministro Sergio Freixes, junto a funcionarios del Programa Industria, se reunió con el gerente general de Globoaves Argentina, Daniel Cañizares. La empresa se encuentra radicada en Villa del Carmen desde 2002 y produce alrededor de nueve millones de huevos fértiles por mes, con exportaciones a México y Venezuela.

“Escuchamos y acompañamos a los diferentes sectores productivos de la provincia. El diálogo es fundamental para encontrar un camino de trabajo conjunto que genere un crecimiento en las industrias que apuestan a la producción en San Luis”, reflexionó el Freixes.

Por su parte, y luego del encuentro, Cañizares manifestó: “Fue una reunión altamente positiva. Nos encontramos con un ministro muy comprometido. Le comentamos sobre la situación actual de la empresa, nuestros nuevos mercados y la posibilidad de encarar acciones conjuntas para el desarrollo del sector”,

Si bien los números y la experiencia hablan de una empresa consolidada, Globoaves Argentina no escapa a la crisis económica nacional. “Casi el 70 por ciento de nuestro costo de producción está formado por valores dolarizados. Queremos ver de qué forma podemos accionar conjuntamente para mejorar esta situación y seguir compitiendo en el mercado”, reflexionó el gerente general.

Otro de los temas que se abordaron fue la posibilidad de hacer productos “made in San Luis”. Además de los huevos fértiles que se producen en suelo puntano, se analizó la idea de la producción de pollos en la provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.