OBRA PÚBLICA
miércoles, 18 septiembre de 2019 | 10:32

El acueducto de Villa Larca inició su etapa final: beneficiará a 50 familias del paraje El Descanso

La obra hídrica del Gobierno provincial aportará mayor presión y caudal de agua potable . Tiene una extensión de más de 10 kilómetros.

El acueducto de Villa Larca inició su etapa final.

El acueducto de Villa Larca inició su etapa final.

El Descanso es un paraje ubicado en la localidad de Villa Larca, en el departamento Chacabuco, en el cual viven 50 familias. La zona contaba con problemas de abastecimiento de agua, sobre todo en época estival. Por eso, el Gobierno de San Luis realizó una inversión para ejecutar un acueducto de más de 10 km. “Con un presupuesto superior a los 9 millones de pesos, era indispensable para los vecinos del paraje. Siguiendo con la política de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de trabajar de la periferia al centro, esta inversión les permitirá contar con un servicio básico y dará solución definitiva  a los habitantes. La obra progresa a buen ritmo y ya superó el 95 por ciento; esto es muy importante en una Argentina paralizada, y demuestra que la gestión de nuestro gobernador permite seguir con la obra pública”, enfatizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Período de prueba

El acueducto de un diámetro de 110 mm se extiende en una longitud de 10, 350 km; el mismo nace en el conducto principal que recorre la Ruta Provincial Nº 1 y finaliza en el paraje. En el desarrollo de la traza, paralela a la Ruta Provincial Nº 6, se previó una conexión de 30 acometidas domiciliarias, es decir que en su recorrido se dejó el servicio a otros pobladores de la zona, incluida la Escuela N° 165 “Ministro Julián Barroso Rodríguez” de Las Rosas, en el departamento Chacabuco.

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, detalló las tareas actuales que se están ejecutando:  “Actualmente se están realizando los últimos trabajos de ejecución e iniciamos con las pruebas de los tramos finalizados. La obra está a cargo de la Municipalidad de Villa Larca, lo cual genera trabajo local, como todas las inversiones de nuestro gobernador”, mencionó. El funcionario agregó además que los accesorios de control, cámaras rompe carga, y todos los elementos necesarios para lograr el correcto funcionamiento del acueducto son de producción puntana.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.