COMENZÓ EL LUNES Y SE EXTIENDE HASTA EL VIERNES
martes, 17 septiembre de 2019 | 13:07

La ULP es sede de la “Formación para Formadores” ciegos o con baja visión

El Programa Ágora, que trabaja para la solidaridad con las personas ciegas de América Latina, eligió San Luis y la ULP “porque siempre han sido vanguardistas en temas de inclusión”, indicó Cristian Rodríguez, técnico en intermediación laboral.

El Programa Ágora es una iniciativa impulsada por la Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina.

La Universidad de la Punta es sede de un curso en actualización de herramientas informáticas para personas ciegas o con baja visión.

La actividad comenzó este lunes y se extenderá hasta el viernes, de 9:00 a 18:00 con capacitaciones teórico-prácticas, que dictan los profesores Facundo Peña y Karina Gatto.

Cristian Rodríguez, técnico en intermediación laboral del Programa Ágora, comentó: “Se convocó a personas de diferentes puntos del país, para formarlos. El curso se llama ‘Formación para Formadores’, y es formar estas personas para que puedan replicar este conocimiento informativo a las personas ciegas y con baja visión que se encuentran en diferentes puntos del país”.

El Programa Ágora es una iniciativa impulsada por la Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina (FOAL), y se inscribe en una red de 14 países de Latinoamericana. En nuestro país es implementado por la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA).

De curso participan quince formadores y docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Berazategui, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Salta, Córdoba, Chaco, Mendoza y San Luis.

Rodríguez sobre la elección de la sede de la capacitación, remarcó: “San Luis siempre ha sido vanguardista en temas de inclusión, sobre todo la Universidad de La Punta con los campeonatos de ajedrez y en los centros de idiomas, por eso decidimos apostar a la provincia para este primer encuentro de formación”.

 




Nota, fotos y video: Prensa ULP.