VILLA MERCEDES
martes, 17 septiembre de 2019 | 12:11

La Escuela “Juan Bautista Alberdi” de Justo Daract grabó en Casa de la Música

Siguiendo con la iniciativa que plantean los Intercolegiales Culturales, el centro educativo se animó a grabar una canción en los estudios de Casa de la Música, que formará parte de su presentación. 

La comunidad educativa de la Escuela “Juan Bautista Alberdi” de Justo Daract, decidió realizar un video que formará parte de su presentación en los Intercolegiales Culturales, organizados por la Provincia. El audiovisual tiene la intención de mostrar lo que representa la inclusión para los niños. Para esto, decidieron centrarse en la visibilización de las diferentes estrategias de inclusión que se tiene para con personas que han tenido que emigrar de sus países por diversas razones.

Las maestras comentaron que en el video los niños se pondrán en el papel de venezolanos, sirios, bolivianos, personas que han emigrado de sus países y han llegado a San Luis. Con respecto a la canción que grabaron, contaron que se trata de una letra original escrita por las docentes, como iniciativa que complementa las actuaciones de los pequeños. “Estamos muy contentos porque nos han tratado espectacularmente, es una experiencia que nunca imaginamos vivir, los niños están más que felices” comentó una de las docentes y agregó “Agradecemos a Casa de la Música por habernos recibido y al Gobierno por darnos la oportunidad de participar en los Intercolegiales y mostrar los que estamos haciendo representando a la provincia”.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.