APOYO A LA PRODUCCIÓN PROVINCIAL
martes, 17 septiembre de 2019 | 11:08

El Ministerio de Producción compró reproductores a una cabaña de Naschel para el Plan Toros

Con esta acción, el Gobierno provincial llega con el doble beneficio de brindar apoyo al criador local y a su vez reemplazar sin cargo los toros enfermos de los pequeños ganaderos alejados del acceso a mejoras genéticas.

El ministro de Producción, Sergio Freixes, adquirió personalmente cuatro ejemplares de la raza Aberdeen Angus negros y colorados, nacidos y criados por la cabaña “El Arbolito”, de Ernesto Alejandro Salvagno, de Naschel.

Esto ocurrió durante el remate de toros realizado el sábado durante la 90º Expo Rural Río V, en Villa Mercedes y la decisión estuvo orientada a beneficiar directamente a diferentes actores de la producción ganadera de San Luis.

“Para nosotros es una gran satisfacción y un gran logro que el Ministerio se haya fijado en los toros hechos en campos puntanos; si bien había más cabañas de otras provincias, está bueno que haya apostado a la producción genuina de San Luis”, expresó Salvagno luego de las celebradas ventas.

El beneficio que recibió el cabañero no solo se limita a la ganancia por la venta de sus toros. “Ésta es una linda oportunidad, porque a su vez estos toros saldrán a diferentes puntos de la provincia y por lo tanto se hará más conocida nuestra cabaña”, dijo agradecido.

Describió que sus toros son bien rústicos, criados a campo, y que les servirán a los productores incluidos en el Plan Toros que implementa el Ministerio de Producción, porque son reproductores que se adaptan muy bien en zonas de sierras y a diferentes tipos de tierras.

Cabaña “El Arbolito” es una empresa familiar dedicada a la cría de bovinos Aberdeen Angus desde hace 60 años y a la venta de reproductores hace 20 años, cuando decidieron inscribirse en la asociación argentina de criadores de esta raza, que certifica la calidad genética de los toros.

 

Nota: ANSL

Foto: Web.