JUEGOS NACIONALES EVITA
martes, 17 septiembre de 2019 | 20:00

Atletismo: clasificaron siete deportistas del Campus ULP

La instancia provincial se desarrolló en La Toma. De la escuela deportiva del “Arturo Rodríguez Jurado” avanzaron tres mujeres en Sub 17 y cuatro varones, dos en Sub 14 y dos en Sub 17.

Siete atletas de la escuela de atletismo del Campus clasificaron a la instancia nacional de los Juegos Evita.

La eliminatoria se desarrolló el sábado en La Toma, en una jornada con mucho viento que debieron sortear los deportistas que llegaron de toda la provincia.

De 12 representantes de la ciudad de San Luis y La Punta, siete serán del Campus ULP, más allá de los más de cuarenta que irán de diferentes puntos de la provincia.

En Sub 14 clasificaron dos varones: Mateo Barrozo en martillo y Franco Mendoza en 800 y 150 metros.

En Sub 17 tres mujeres: Ana Dulcich en 295 c/vallas y lanzamiento de jabalina; Iara Aro 300 metros y 4×100; y Guadalupe Páez Figueroa en hexatlón.

Finalmente y en Sub 17 también clasificaron dos varones: Tomás Páez en 295 metros con vallas y 110 con vallas; y  Antonio Martínez en lanzamiento de jabalina.

El profesor, Emiliano Fernández, comentó las sensaciones: “Estamos conformes con el rendimiento y sobre todo con el progreso de los atletas en este año de trabajo; ahora apuntamos a que lleguen a octubre, a los Evita en Mar del Plata, con la posibilidad de mejorar sus registros”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.