BARRIO EVA PERÓN DE VILLA MERCEDES
domingo, 15 septiembre de 2019 | 13:13

Otro sábado dedicado a la salud de la comunidad

Un sábado intenso se vivió en el Hospital de Referencia “Eva Perón”, en el barrio del mismo nombre ubicado en la zona nordeste de Villa Mercedes, a raíz de la jornada de prevención y promoción de la salud desarrollada por su equipo de trabajo.

Tanto con turnos programados como atención a demanda, decenas de familias acudieron a las consultas de diversos profesionales, aprovechando esta iniciativa interna que se repite prácticamente todos los sábados, con el objetivo de extender la asistencia que, de modo normal, se presta durante los días hábiles, propiciando así el acceso a los distintos servicios del establecimiento sanitario a una importante masa poblacional, que supera las 9.000 personas, en su gran mayoría niños y adolescentes.

“De todos modos la jornada estuvo destinada a toda la comunidad de Villa Mercedes y no sólo a nuestra zona de influencia”, indicó la directora del hospital, la odontóloga Giovanna Suárez, quien junto a su colega, Lucía Falabella, atendió en esta ocasión a 30 pacientes, que recibieron tratamientos y además asesoramiento sobre los recaudos propios de la salud bucal, “para lo cual siempre solicitamos que acudan, además de la libreta sanitaria, también con su cepillo de dientes para indicarles su uso correcto”, agregó.

En otro sector del edificio, las fonoaudiólogas Analía Muñoz, Florencia Barros y María Valdemarín, tras atender a 12 pacientes programados, realizaron audiometrías, controles a niños y se atendieron las diversas consultas con las que arribaron los vecinos desde las 8:00 hasta las 14:00.

Paralelamente, en el servicio de obstetricia las licenciadas Daniela Maranguello, Nayda Videla y Carolina Ponce, luego de realizar 12 Pap, brindaron el asesoramiento enmarcado en la campaña preventiva de cáncer de cuello uterino. Además, en el salón de usos múltiples del hospital se dictó una clase de gimnasia preparto.