ARRANCÓ EL VIERNES
domingo, 15 septiembre de 2019 | 15:25

La ULP fue sede del lll Encuentro Nacional de Mujeres Ciegas

Asistieron mujeres de todo el país, para participar en charlas y talleres que hicieron foco en la inserción laboral.

Durante tres días, la Universidad de La Punta (ULP) fue sede del lll Encuentro Nacional de Mujeres Ciegas. Es la primera vez que la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA) elige a San Luis para llevar adelante el encuentro y la decisión tuvo excelentes resultados, con la asistencia de más de 50 mujeres.

Algunos de los temas que se trataron desde viernes, hasta este domingo, incluyeron acceso a la educación, asesoría de imagen, cupo laboral y educación sexual.

Las participantes del encuentro llegaron desde distintos puntos del país y con diferentes realidades. Así lo comentó la secretaria de la Mujer #NiUnaMenos, Adriana Bazzano, quien asistió a la apertura. “Hay que pensar en todas las dificultades que tienen, como por ejemplo pedir ayuda ante situaciones de violencia.”, destacó la funcionaria.

La responsable técnica de Ágora (Programa para la inclusión laboral de personas con discapacidad visual), Lucía Pestana Correía, explicó que San Luis fue elegido como sede, en parte, por las políticas de inserción que hace la ULP a través del ajedrez para ciegos.

El encuentro concluyó con la firma de un documento, que tomó registro de las actividades.

Futuros proyectos

Correía contó que Ágora, en conjunto con la ULP y el Ministerio de Desarrollo Social, organizará del lunes al viernes, la primera jornada de formación de formadores y actualización de personas con discapacidad visual en el área de tecnología. “Buscamos capacitar a referentes, para que lo repliquen en sus provincias. Es importante para nosotros otorgar herramientas, para que puedan desempeñarse laboralmente de manera autónoma”, explicó.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.