VILLA MERCEDES
domingo, 15 septiembre de 2019 | 13:14

Curso de Primeros Auxilios y RCP en la Casa de la Música

Se dictaron capacitaciones en relación a la prevención y promoción de la salud, el cuidado y los primero auxilios, a cargo del Grupo CER, en el auditorio de la institución musical mercedina. 

Curso de Primeros Auxilios y RCP en Casa de la Música.

Curso de Primeros Auxilios y RCP en la Casa de la Música.

Nicolás Iglesias, técnico diplomado en emergencias médicas, fue el encargado de llevar adelante el curso de RCP y primeros auxilios que se desarrolló el jueves 12 de septiembre en el auditorio de la Casa de la Música.

Dicho curso contó con una gran asistencia del público mercedino interesado en cómo llevar adelante los primeros auxilios a la hora de socorrer a alguna persona. Iglesias comentó que la capacitación también estaba orientada a desmitificar algunas de las fallas que cometemos cuando auxiliamos a alguien, “La idea de este curso es instruir y desmitificar también algunas cuestiones en referencia a esto”.

A lo largo de la jornada se trataron algunas nociones básicas de primeros auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar). El RCP es un procedimiento de emergencia que se aplica cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón cesó el pálpito. En lo que respecta a los primeros auxilios, los participantes se informaron y conocieron acerca de asistencia a los distintos tipos de traumatismos, convulsiones, crisis hipertensivas o hipotensión, desmayos, lesiones de piel, cómo parar hemorragias y algunas nociones de lo que puede suceder en lo cotidiano de las personas.

El técnico reconoció la importancia de brindar este tipo de capacitaciones a la comunidad porque permite formar e informar a las personas en temas relativos a la prevención y promoción de la salud, “Agradecemos a la Casa de la Música y al Complejo Molino Fénix por su intención de aportar en estos temas desinteresadamente; estamos muy contentos de trabajar junto a ellos”, concluyó Iglesias.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.

Temas Relacionados