La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) participó de la 90ª Exposición Productiva del Agro, Industrial y Comercial organizada por la Sociedad Rural Río Quinto. A través de un stand se pudieron desarrollar actividades que promocionaron la oferta académica.

Con variadas actividades, la UPrO participó de la 90 Expo Rural Río Quinto.

Con variadas actividades, la UPrO participó de la 90ª Expo Rural Río Quinto.

Con el objetivo de dar a conocer las actividades que se realizan en la institución, la UPrO montó un stand en la exposición, que le permitió llegar al público de Villa Mercedes y la región. 

Instructores  y alumnos del curso de Maestro Cocinero concentraron sus actividades en comidas tradicionales para el campo argentino. Se realizaron degustaciones de tortas fritas amasadas en el lugar y panqueques con dulce de leche que también fueron armados en el momento.

Con respecto a la carrera de Soldadura se realizaron muestras de máquinas que se utilizan en la institución. Además, se realizaron charlas en donde se explicaron los tres procesos de soldadura que se aplican en la tecnicatura: sistema manual con electrodo revestido; sistema semiautomático con rollo de alambre y gas y sistema TIG de alta frecuencia a través de un electrodo de tungsteno.

También se mostraron los autos eléctricos que habitualmente corren en el Torneo Provincial y la carrera de Mecánico de Motos realizó una muestra desarmando un motor Yamaha YBR 250 para dejarlo a la vista y que pueda ser inspeccionado por los visitantes mientras los instructores y alumnos de la carrera explican lo expuesto. También, se expuso otra moto en exhibición y una Zanella 110 semi desarmada para ser mostrada.

Además, el Curso Corto “Construye tu Vivienda” contó con un equipo de instructores que mostraron la oferta de este curso, explicando y mostrando cartelería para promocionar este espacio académico.

En cuanto al curso de Carpintería de Aluminio se hicieron prácticas en el lugar de como es el armado de una abertura standard que referencie el proceso. Participaron de esta actividad todos los visitantes que acudieron al stand, quienes pudieron atornillar perfiles, ensamblar, indicar los accesorios que se requieren y establecer el tipo de herramientas que se utilizan. Las prácticas tuvieron una duración de 20 minutos cada una.

También participaron activamente instructores y alumnos del curso de estilista quienes montaron una peluquería en el stand y llevaron a cabo muestras de peinados y cortes con la participación de todos los concurrentes.

Junto a ellos, integrantes de la carrera de Sanitario Gasista realizaron una muestra en donde se capacitó a los presentes para identificar cuándo algún artefacto que utiliza gas está quemando bien o mal dependiendo del color del fuego y sus características.

Además, fueron exhibidos autos que se utilizan para las prácticas de la carrera de Mecánico Integral.

 

Nota y Fotos: Prensa UPrO