El pulmón verde que depende del Ministerio de Turismo y Parques sumó este viernes un nuevo atractivo para que disfruten vecinos y turistas. La réplica de las Salinas del Bebedero permite dimensionar y conocer aún más sobre esta inmensa laguna de aguas salubres que es orgullo para San Luis.

El Parque de las Naciones estrenó una réplica de las Salinas del Bebedero.

El Parque de las Naciones estrenó una réplica de las Salinas del Bebedero.

La obra de construcción de la réplica de las Salinas del Bebedero es, además de un atractivo ideal para que la recorran escuelas de San Luis, un claro homenaje a este yacimiento que a partir de su explotación por la empresa “Dos Anclas”, se hizo conocido en todo el país y el exterior.

El acto inaugural se realizó el pasado viernes en horas de la tarde y contó con la presencia del ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, el gerente de la empresa “Dos Anclas”, Mario Rodríguez; el intendente actual de Balde, Daniel Quiroga, y la intendenta electa, Gladis Páez, además de autoridades del Gobierno de San Luis.

El nuevo atractivo tiene una superficie de 12 metros de largo por 6 de ancho y cuenta con aproximadamente 60 metros cúbicos de sal. Mantiene un cerramiento perimetral a su alrededor e iluminación led que permitirá a los visitantes apreciarla también por la noche.

Respecto a esta réplica, el titular de “Dos Anclas”, Mario Rodríguez expresó: “Es un ícono de la provincia, mucha gente nos visita tanto en verano como en invierno. La afluencia de público realmente es muy grande y tener esa imagen con toda la aclaración que tiene aquí en cuanto al desarrollo de las actividades es fantástico”.

Por su parte, el actual intendente de Balde agregó: “Es una obra hermosísima y es excelente que se pueda representar aquí en este parque, una partecita de Salinas del Bebedero, tal como lo dijo el ministro, como lo dijo el gerente de la firma Dos Anclas; es un ícono dentro de la provincia y es importante que se pueda representar en un lugar que es visitado por ciento de personas a diario. Es una excelente iniciativa”, celebró.

Con una profunda emoción, la intendente electa de Balde, Gladis Páez, expreso: “Es una gran satisfacción, es un orgullo muy grande, porque soy de las Salinas, he sido alumna y docente por once años en Salinas del Bebedero, así que es mi  pueblo amado, son mis raíces y me llena de satisfacción que el Gobierno esté poniendo la mirada en las Salinas y además en otros pueblos como Balde y San Gerónimo que son pueblos con muchos recursos naturales”.

El cierre estuvo a cargo del ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, quien agradeció a todos los que contribuyeron a sumar este nuevo atractivo al Parque de las Naciones, no solamente el saludo alcanzó a los trabajadores del lugar, sino a los demás ministerios que colaboraron para hace realidad este proyecto.

“Traer las Salinas del Bebedero es muy importante, porque la gente que recorre el Parque de las Naciones, siempre quiere un poco más y a través de Turismo y Parques, les trajimos las Salinas del Bebedero, les contamos la historia que tienen”, dijo el ministro, Sergio Tamayo, que además dio detalles de la longitud de las mismas y la producción que se logra a partir de la explotación que realiza la firma Dos Anclas.

Un obra informativa

Junto a la obra de la réplica de las Salinas del Bebedero, se colocó un cartel informativo que ofrece detalles y aspectos centrales de las Salinas, su historia, desarrollo y explotación; además de la figura de realidad aumentada, a través de la aplicación Turismo San Luis 4.0.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.