Este sábado a las 19:00 y el domingo a las 00:00, se podrán ver por la señal de canal 13 de San Luis ocho trabajos de Lucio Aquerreta, productor audiovisual residente de la Villa de Merlo.

Arquerreta presenta en sus films el respeto y preocupación por la preservación de la vida natural y la historia, tanto del hábitat que compone el imponente Valle de las Sierras Comechingones, como así también de otros rincones de la provincia.

Los cortos que se difunden este fin de semana en el programa producido por la Casa del Poeta son: Cardenal amarillo, Incendio Forestal, Capilla los Novarros, Águila Coronada, Parque Presidente Perón, Alero Los Quebrachos, Campesinos cumbranos y Oración en las Sierras de los Comechingones.

Lucio es oriundo de Buenos Aires y lleva casi 7 años viviendo en Merlo. Es realizador audiovisual y cursó sus estudios en el IDAC (Provincia de Buenos Aires). Desde que vive en esta ciudad se desempeña en la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio, donde realiza videos de difusión sobre las bellezas merlinas, como así también sobre las diferentes campañas que se impulsan desde su área de trabajo.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.