DEPORTE SOCIAL
viernes, 13 septiembre de 2019 | 00:17

San Luis consiguió resultados positivos en la segunda jornada de los Juegos Evita de adultos mayores

Los equipos de ajedrez y pádel avanzan a paso firme para ubicarse entre los mejores ocho del país. La competencia se extenderá hasta el sábado 14 de septiembre.

Una delegación de 47 competidores puntanos está presente desde el martes en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita para adultos mayores en Pinamar, provincia de Buenos Aires. Los mismos representan a la Provincia, junto a más de 1.200 personas mayores de 60 años que participan de la competencia más convocante del país.

La jornada de este jueves ubicó a los equipos de pádel y ajedrez entre los mejores del país. Mientras que en tejo, tenis de mesa, newcom, orientación y sapo los resultados no alcanzaron para ir por el premio mayor, pero aún siguen con chances de superar los logros obtenidos en 2018.

El equipo mercedino de newcom perdió el partido decisivo ante Santiago del Estero, por lo que buscará ganarle a Corrientes, este viernes, para posicionarse entre el 9° y 16° puesto. En tejo, la pareja de Dora Lucero y Luis Chiavassa le ganó 15 a 3 a Santa Fe; Milagros Navarro y María Eva Medina vencieron a Jujuy por 15 a 11, y Rubén Funes y Segundo Suárez cayeron ante Misiones por 15 a 11. Mientras que en sapo, Rosa Amaya obtuvo 420 puntos, Alicia Quiroga 240, Jorge Saldaña 760 y Daniel Pinto 260. De esta manera, el equipo de sapo de San Luis buscará remontar en el último día de la competencia.

En tenis de mesa, los puntanos se quedaron sin chances de pelear los primeros puestos. No obstante, la pareja de Mirta Mañas y Mirta Alicia Sol ganó dos de los partidos que disputó.

Por último, en orientación aún no se dieron a conocer los resultados de este jueves, y este viernes debutarán las parejas mixtas compuestas por Hugo Sosa y Mirta Coria, y Gladys Sánchez y Juan Ledesma.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.