EDUCACIÓN
viernes, 13 septiembre de 2019 | 19:00

Reunión de trabajo entre el Ministerio de Educación y miembros de la Dirección Nacional de Innovación Educativa

El objetivo de la reunión fue realizar un intercambio de experiencias y un balance sobre el desarrollo del programa “Aprender Conectados” en San Luis.

La reunión se desarrolló en Terrazas del Portezuelo.

La reunión se desarrolló en Terrazas del Portezuelo.

Este jueves, en Terrazas del Portezuelo se llevó a cabo una reunión entre funcionarios del Ministerio de Educación, el equipo “Aprender Conectados” de la provincia y miembros de la Dirección Nacional de Innovación Educativa, con el objetivo de realizar un intercambio de experiencias y un breve balance sobre el desarrollo del programa en San Luis. Además, actualizaron  novedades e hicieron un repaso sobre la composición y alcance del equipamiento tecnológico mediante el cual se intenta aportar al desarrollo de una educación de y para el siglo XXI.

Asimismo, se recabó información sobre la ejecución del programa día a día, conocer cuáles eran los reclamos y las necesidades de la provincia e intentar llevar soluciones para que los recursos digitales puedan alcanzar a todos los establecimientos de San Luis.

Finalmente, acordaron el operativo de entrega de las Aulas Digitales Móviles para los niveles inicial y secundario, para las modalidades: especial,domiciliaria/hospitalaria y rural, y el desarrollo de la migración de los servidores en las escuelas técnicas, tarea que permitirá una reutilización de los pisos tecnológicos que dan soporte a las escuelas.

Estuvieron presentes en esta reunión, la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la jefa del Subprograma Nivel Inicial, Liliana Calcagni; el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro; junto a Francisco Zelaya Imperiali, Hernán Ortiz y Juan Manuel Repetto, quienes son miembros de la Gerencia de Soporte de EDUCAR, a cargo de Lionel Rodríguez.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados