FÚTBOL FEMENINO
viernes, 13 septiembre de 2019 | 09:54

Copa San Luis: este fin de semana se definirán los pases a cuartos de final

En el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” y en el Estadio Único del Parque La Pedrera, los 16 equipos en competencia jugarán las revanchas en busca de la siguiente fase.

La edición 2019 de la Copa San Luis se sumó a la ola nacional de la profesionalización del fútbol femenino, en busca de mejorar las condiciones en las que se practica la disciplina en todo el territorio provincial. En ese sentido, el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, en conjunto con las ligas de fútbol de San Luis, Villa Mercedes y del Valle del Conlara, le dio forma al torneo que reunió alrededor de 80 equipos de cada rincón de la provincia.

En septiembre, la competencia entró en etapa de definiciones. El fin de semana pasado se jugaron los partidos de ida de octavos de final en los dos estadios más importantes de la provincia. Este sábado y domingo serán las revanchas, y la expectativa es enorme por conocer quiénes estarán en cuartos de final.

El sábado, en “La Pedrera”, San Martín de Merlo buscará hacer valer el 3-0 obtenido en la ida ante AFAC y meterse en los cuartos de final; Deportivo Arizona irá en busca de lo mismo ante Pringles de Santa Rosa, tras haber ganado 4-1 en el primer juego. También el sábado, pero en el “Juan Gilberto Funes”, Alianza de Villa Mercedes y Sarmiento de Tilisarao jugarán la serie más peleada de la etapa, ya que en la ida empataron 4-4 y el final es abierto. Distinto lo de Aviador Origone, uno de los candidatos al título, ya que en la ida le ganó 12-1 a La Calera y es un hecho su presencia en los cuartos de final.

El domingo, en La Punta, Fusión San Luis irá en busca de la heroica y remontar el 7-0 sufrido en la ida ante San Martín de Santa Rosa. Estancia Grande, por su parte, buscará cuidar el 3-0 conseguido en el primer partido frente a Colegiales de Villa Mercedes y meterse en la siguiente etapa. En simultáneo, pero en el Estadio Único de La Pedrera, Juventud quiere asegurar el pase a cuartos de final ante Defensores del Este. En la ida, el “Juve” ganó 9-2. GEPU, a su vez, afrontará la revancha con la comodidad de haber ganado el primer chico 7-2 frente a Candelaria.

A continuación, la programación del fin de semana:

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.