El dúo compartió temas de Spinetta, Cerati y Virus, entre otros, y composiciones propias inspiradas en el paisaje cotidiano.  

El nombre del dúo formado hace un año surgió por el famoso relato del gol del siglo, de Maradona ante Inglaterra. Los artistas también apuestan a la chispa creativa.

“Las letras están pensadas en lo cotidiano. Sinceramente disfrutamos de las melodías simples. Tratamos de buscar una conexión entre las letras y la melodía, por ahí no es tan fácil pero cuando se da es mágico”, contó el guitarrista y cantante, Javier Olguín.

“Hay que aprovechar y hacerse dueño de los espacios culturales. Los artistas de San Luis en todos los géneros tienen un nivel muy importante y está bueno tener espacio para generar un poco de industria cultural, que es necesaria porque tiene que ver con el crecimiento de una sociedad”, expresó Rubén Jofré, a cargo del teclado y sintetizador.

“Para componer soltamos un poco la cabeza, jugamos con las palabras, los acordes y las intensidades de las melodías”, agregó.

Durante la presentación de este viernes, desde las 19:45, en las canciones “Recreo” y “Vacaciones” es donde más se pudo apreciar la frescura musical de los artistas, quienes estiman para fin año grabar su primer disco.

Sobre el escenario del Ciclo Cultural, el dúo compartió: “Vacaciones”, “Un minuto”, “Seguir viviendo sin tu amor”, “¿Qué pasa en Manila?”, “Cinema verité”, “Momento”, “Imágenes paganas”, “Quiero estar entre tus cosas”, “Los aviones”, “Algo va a suceder”, “Recreo”, “Para siempre” y “La vida exterior”.

Nota, fotos y video: ANSL.