Serán tres días de capacitaciones que brindarán artistas de renombre local, nacional e internacional. Las clases serán el 14, 26 y 28 de septiembre. La invitación es para todo público, sin límite de edad y sin ningún costo.

Desde la Casa del Poeta informaron que el sábado 14, a las 18:30 será el turno para el ciclo de danza “Trashumante”, inspirado en la vida y obra del poeta Antonio Esteban Agüero, pensado para fomentar la creación a partir de la investigación y el encuentro de modos de producción e imaginarios, interpretado por las coreógrafas Mercedes Ituarte y Sofía Acuña.

Durante esta jornada se trabajará en duplas artísticas, “dúos creadores” y se convocará a diferentes referentes de la danza local quienes tendrán la tutoría o acompañamiento curatorial y artístico de Sandy Brandauer, quien será la coordinadora del proyecto.

El jueves 26, a las 19:00 comenzará “Canto con caja”, este encuentro- taller “Sentir la copla”, nació como un proyecto que busca rescatar y difundir el canto con caja, y se propone compartir el espíritu del canto colectivo de culturas ancestrales.

Este encuentro-taller se repetirá el último jueves de cada mes, a las 19:00 en Casa del Poeta, y quienes deseen participar podrán llevar su caja, bombo o cualquier accesorio de percusión. No es requisito tener experiencia previa en el canto, solo las ganas de “Sentir la copla”. Lo coordinarán Paula Asprea y Yani Lui.

El sábado 28, a las 10:00 será el turno del taller – clínica “Pensamiento Libre”, estará a cargo de Roberto “Palo” Pandolfo. En este encuentro, que está dirigido a músicos de cualquier instrumento, productores, cantantes y escritores, los participantes desarrollarán los intereses artísticos-expresivos, para generar experiencias enriquecedoras hacia el camino de la creatividad.

El mismo sábado por la tarde a las 14:00, Pandolfo repetirá el taller.

Todos aquellos que estén interesados en participar en alguno de los talleres y clínicas, que terminarán en noviembre, pueden acercarse a Casa del Poeta, ubicada en Poeta Agüero 380, en Merlo, o comunicarse al teléfono (0266) 445-2000, en el interno 8724 y solicitar más información.
Nota y foto: Prensa Programa Cultura.