Con cupo agotado, más de 50 personas escucharon sobre la vida del autor alemán y reflexionaron sobre el tiempo.

¿Somos dueños de nuestro tiempo o nos lo roban? Esa fue la pregunta que abrió el debate del primer café literario, de este segundo cuatrimestre, que organiza el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta. El encuentro, al que asistieron más de 50 personas, trató sobre la vida del escritor alemán Michael Ende y su gran obra “Momo”. Si bien el libro pertenece a la literatura infantil, no fue difícil que los presentes se identificaran con la historia que narra.

“Elegimos Momo porque es muy actual, con una temática que nos permite reflexionar sobre el valor de la familia, los amigos, la importancia de saber escuchar y cómo usamos nuestro tiempo. Todos elementos fundamentales en la sociedad de hoy”, comentó la profesora de Italiano y Latín, Stella Maris Correa, quien narró el libro. La encargada de hablar sobre la vida de Ende, fue la profesora de Alemán Katja Sebt.

Al comentar sobre el libro, algunos lectores se sintieron identificados con “Momo”, el personaje principal que sabe escuchar y otros con las personas que ahorran tiempo y solo lo usan para trabajar. Estuvieron los que compararon el clásico con el sistema capitalista y los que prometieron volver a leerlo.

“Estudié alemán con Katja y tuve que dejarlo porque empecé a trabajar más horas. Por eso me identifiqué mucho con Momo. Me hizo reflexionar sobre las cosas que me gustan y ya no hago. Lo super recomiendo para aquellos que quieren reconsiderar cómo están viviendo su vida”, comentó Micaela, una de las asistentes.

Próximo encuentro de Momo

El 12 de septiembre el café será para los alumnos de Merlo, en Casa del Poeta, a las 17:30. El 14 de septiembre, se replicará desde las 10:00, en el Centro Educativo N° 9 “Juan Llerena”, de Villa Mercedes.

Nota y fotos: Prensa ULP.