MEDIO AMBIENTE
miércoles, 11 septiembre de 2019 | 14:31

Jornada de conciencia ambiental y forestación en escuelas de San Luis

Las escuelas generativas “Corazón Victoria”, “Universo D-Mentes”, “La Nueva Tribu” y el Instituto “Islas Malvinas” vivieron una jornada de forestación y se comprometieron a cuidar los árboles.

El cuidado del entorno natural es una política de Estado en San Luis. Propiciar un ambiente sano y sustentable para los habitantes de esta tierra, como así también para las futuras generaciones, es una tarea que implica compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo.

En esta dirección, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, desarrolla jornadas de forestación en todas las escuelas de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es plantar árboles para llenar de verde las instituciones y que los chicos aprendan y se comprometan a cuidarlos.

En esta oportunidad los árboles y plantas llegaron a cuatro escuelas de la ciudad de San Luis: “Corazón Victoria”, “Universo D-Mentes”, “Nueva Tribu” y al Instituto “Islas Malvinas”.

La jornada ambiental estuvo a cargo del Programa Forestal de la secretaría ambiental. “Plantamos un total de 120 plantas de especies como retamas, grateu, romero, dracenas, y margaritas”, indicaron desde el Programa. 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.