#NIUNAMENOS
miércoles, 11 septiembre de 2019 | 11:12

Capacitaron a estudiantes de escuelas generativas de los parajes La Lomita, Aguada de las Ánimas y Cerrito Blanco

El equipo de capacitación de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos visitó la Escuela N° 393 “Granadero Juan Manuel Moreno” de La Lomita, para concientizar sobre las violencias. Participaron también de la capacitación alumnos de las escuelas de Aguada de las Ánimas y Cerrito Blanco.

Además de las capacitaciones, se realizaron reuniones con las autoridades y representantes de las instituciones que asistieron a la actividad.

Alumnos de nivel secundario y docentes de las instituciones recibieron la capacitación, donde se abordaron todos los tipos de violencia, pero con especial hincapié en la violencia sexual y de género en el ámbito doméstico. Seguridad de redes sociales, influencia de las redes en la vida cotidiana, cyberbullying, sexting, sextorsión y grooming, también formaron parte de la temática.
Además, a través de videos se ejemplificó el fuerte control que puede ejercer una persona sobre otra a través del miedo, impidiendo el contacto con otras personas y hasta controlar todas sus decisiones.
Para los estudiantes de primaria hubo una capacitación especial denominada “Juniors por la igualdad”, donde se trabajó la construcción de estereotipos y roles asignados según modelos patriarcales. Como parte de la actividad, se realizó un partido de fútbol mixto, visibilizando en un plano real lo aprendido en la capacitación.
Jornada de trabajo
Además de las capacitaciones, se realizaron reuniones con las autoridades y representantes de las instituciones que asistieron a la actividad, para reforzar la comunicación entre las partes y formar redes de contención y asistencia.
También se brindó asesoramiento legal a mujeres que se acercaron a la escuela a realizar consultas sobre violencia.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.