SHOW EN EL PARQUE DE LAS NACIONES
martes, 10 septiembre de 2019 | 12:27

Este domingo los puntanos abrazarán a la colectividad brasileña

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia del país vecino, que fue el 7 de septiembre, tendrá lugar en el Parque de las Naciones un evento que reunirá y permitirá disfrutar lo mejor de su cultura: sus expresiones artísticas, su gastronomía y todo lo que hace a su identidad nacional. El festival se desarrollará entre las 12:00 y las 20:00, contará con entrada libre y gratuita y es organizado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y Parques.

Al respecto, Facundo García, jefe del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, informó: “Este domingo realizaremos un primer festival que integrará la colectividad brasileña con la argentina denominado “San Luis abraza a Brasil”. Para eso trabajamos en conjunto con la Casa de Brasil en San Luis. Tendremos una grilla con artistas tanto de nivel local y nacional en este festejo que tendrá impronta internacional. Esto surge luego del gran éxito que han tenido los festivales de las colectividades, a la última edición concurrieron alrededor de 20 mil personas. Surgió la idea con la colectividad brasileña de conmemorar el aniversario de la Independencia de Brasil, que es el 7 de septiembre. Queremos que esta fiesta se haga una vez al año y se instale acá en la provincia”.

Paulo Vieyra Rey, representante de la colectividad brasileña, contó que esta fiesta tiene nivel internacional porque se hace en muchas partes del mundo: “Queremos hacerlo también aquí dado el crecimiento y la apertura que nuestra colectividad ha tenido en la provincia en el último tiempo. Tendremos una gran cantidad de artistas que aún no se ha terminado de cerrar, porque cada día se suman más, vendrán personas de Mendoza, Buenos Aires y de distintos puntos de San Luis. Será una fiesta familiar, podremos bailar, divertirnos, pasarla super bien y combinar las dos culturas, porque también tocarán bandas puntanas. La intención no es sólo mostrar, sino compartir, interactuar, unir”, resaltó.

“Los tres pilares de la fiesta serán las expresiones artísticas, la animación y la gastronomía, ya que quienes concurran no solo podrán probar y degustar platos típicos de la cocina brasileña, sino también comprarlos en caso que así lo deseen, al igual que bebidas tradicionales. En lo artístico tendremos baile, percusión, afro, rueda de samba”, precisó Vieyra Rey.

“Además, tendremos la presencia de Fleco, un DJ excelente que es de San Luis, musicalizará el evento durante toda la tarde. También habrá actividades para los niños”, sumó el funcionario del Ministerio de Turismo y Parques.




Nota: Alfredo Torres.

Fotos principales: Damián Ponce.

Video: ANSL.