OBRA PÚBLICA
lunes, 09 septiembre de 2019 | 09:31

Virgen de Lourdes: una obra que celebran los fieles

Se está realizando el contrapiso del santuario e inicia la cubierta del oratorio. La inversión incluye la construcción de nuevos baños, un sendero, rampas para el ingreso y refacciones en general.

Virgen de Lourdes: una obra que celebran los fieles.

En el paraje La Cortadera, entre San Francisco y La Carolina, continúa a paso firme la puesta en valor del santuario de la Virgen de Lourdes, el cual es visitado por cientos de creyentes. “La obra pública en San Luis no se detiene, a pesar de que la crisis a nivel nacional se agrava, gracias a la buena administración de nuestro gobernador. Esta obra en particular, era muy esperada por los fieles. Un valor agregado es la generación de los puestos de trabajo locales, ya que es ejecutada por la Municipalidad de San Francisco”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Tareas actuales

Sobre una superficie de 2500 m2, la inversión de $1.180.000 consta de la construcción de nuevos baños, un sendero, rampas para el ingreso al oratorio y refacciones en las edificaciones existentes. “Actualmente las tareas que se ejecutan constan de refacción de solados, terminación de sanitarios, ejecución de contrapiso de santuario y en los próximos días comenzará la cubierta del oratorio”, especificó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

La inversión incluye la construcción de un sendero de 1,20 m de ancho hasta los baños nuevos. Los ya existentes se terraplenarán en todo su perímetro de manera que subsane el escalón que hoy existe entre el terreno natural y el alto de los senderos. También se harán 2 rampas con pendiente en la entrada al techo del oratorio.

La revalorización del santuario abarca además: pintura y de la cruz de hormigón; reparación y puesta en valor de la instalación eléctrica; puesta en valor de la instalación de agua potable; refuerzo del techo; alisado en toda su extensión y unificación de los niveles de pisos con el oratorio. En el exterior se construirán bancos aprovechando las sombras y lugares de descanso.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura