INTERCOLEGIALES CULTURALES
lunes, 09 septiembre de 2019 | 13:47

Los elencos de tres parajes brillaron en el escenario del Centro Cultural Puente Blanco

Este viernes culminaron las presentaciones en la ciudad de San Luis. Se destacaron varias historias en la sala “Hugo del Carril”, en especial la de tres parajes como Bella Estancia, El Milagro y Buen Orden, quienes se unieron para crear en conjunto un poema con el que mostraron las bellezas de la provincia.

El profesor Héctor Godoy, de la Escuela N° 166 “Gobernador Narciso C. Gutiérrez”, contó que se presentaron en los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, en conjunto con tres parajes cercanos a la ciudad de San Luis: El Milagro, Buen Orden y Bella Estancia.

“Trabajamos en común, hicimos el proyecto, que fue un poema como homenaje a San Luis, en el que describimos sus bellezas y los paisajes. Lo dividimos en partes para que lo reciten los chicos y a cada uno le tocó una parte diferente que luego fue unida en una sola puesta en escena”, comentó Godoy.

Participaron 8 chicos de las 3 escuelas y unificaron tres disciplinas, audiovisual, música y la presentación en vivo con actuaciones en el escenario. “Elegimos las estrofas y cada uno las fue ensayando, después los juntamos a todas, las editamos y le pusimos música de fondo, mostramos en la pantalla fotos de los chicos y de los paisajes de cada paraje también”, agregó.

Por su parte, la docente Evelin Dinesa, que forma parte de este proyecto, dijo: “Es muy enriquecedor para la cultura trabajar la Puntanidad en las aulas. Hay mucha gente que viene de otras provincias, como yo que vengo de Buenos Aires, y nos enriquece conocer más sobre esta hermosa provincia”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.