Con presentaciones propias y de instituciones invitadas, “Herencias Norteñas” realizó su 4° Encuentro de Danzas Folclóricas en el complejo cultural villamercedino.

 

El domingo por la tarde, en el teatro del complejo cultural, “Herencias Norteñas” festejó su aniversario con un encuentro de danzas en las que no faltaron las presentaciones de sus propios grupos como así tampoco las academias ya reconocidas de la ciudad.

La celebración de los siete años comenzó entonando el Himno Nacional, y a continuación las presentaciones. Primero las campeonas provinciales de malambo de la academia “Resero Malambo”, institución que a lo largo del evento tuvo dos números más; así también lo hizo “Stylo Dance”, con los número de preinfantil y juvenil-adolescente.

También participaron como invitados tres de los jóvenes que asisten a la Asociación Protección y Ayuda al Discapacitado (APAD) acompañados de bailarines de la academia organizadora. “El Chulengo”, “Santos Vega”, “Semblanza”, el Instituto “Juan Pascual Pringles”, “Pincel Nativo”, “El Federal” y el ballet “La Ribera” también acompañaron la jornada interpretando diversos números folclóricos.

Los anfitriones, por su parte, se presentaron con distintos grupos tanto de adultos como de jóvenes y niños.

Sobre el evento, el director de “Herencias Norteñas”, Gerardo Gerez, comentó: “Hacemos todos los años un encuentro de danzas folklóricas donde invitamos muchas academias amigas, muy conocidas de la ciudad y de la provincia. Ésta es la quinta vez que hacemos una gala acá en ‘Molino Fénix’ y la verdad es que cada vez estamos más agradecidos con su directora Anabela Lucero, y con la organización, por cómo nos tratan y por brindarnos el lugar que es muy lindo, muy amplio y cómodo”.

A través del encuentro de danzas, el domingo finalizó con las familias reunidas en el “Molino Fénix” recordando y representando las raíces y tradiciones que construyen la identidad nacional. Así también, el evento permitió recuperar el arte y la cultura que tanto caracteriza a la provincia y que cada día el complejo, mediante sus múltiples proyectos y actividades, le rinde homenaje.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.