El objetivo de las estudiantes de 6º año fue profundizar el conocimiento sobre la historia y la geografía de los barrios de San Luis.

En la mañana del lunes, alumnas del Instituto “Aleluya” arribaron a las instalaciones del Archivo Histórico de la Provincia para investigar en la hemeroteca de San Luis. Las acompañaron las profesoras de Historia y Geografía, Gladys Turletti y Silvia Lezcano.

La visita fue en el marco de un proyecto denominado “La Carta del Barrio”, que realizan todos los años para las mencionadas materias.

“Buscamos profundizar en la creación de diferentes barrios de la ciudad, puntualmente cada alumna investiga sobre el lugar donde reside; cómo fue su creación, su historia y su ambiente”, especificó la docente Turletti.

Las jóvenes que se encuentran en el último año del secundario apuntaron la información encontrada en diarios desde 1.931 hasta 2.014.

A su vez, consultaron libros como “Noticias para la historia de los pueblos de San Luis” de Jesús Liberato Tobares; el Libro de Oro de San Luis “400 años” (1594-1994); “Fundación de San Luis, los cuatro siglos de San Luis”, “San Luis, ciudad Cabildo” del Fondo Editorial Sanluiseño, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.