TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 06 septiembre de 2019 | 18:33

El director de la Sociedad Rural Argentina distrito San Luis-La Pampa elogió las políticas productivas de la Provincia

Luego de una amplia reunión con el ministro de Producción, Sergio Freixes, el también productor y presidente del Centro Ganadero de Unión, Santiago Ballester, sostuvo que “San Luis tiene planes sanitarios altamente beneficiosos para el pequeño y mediano productor. Es fundamental que un gobierno sepa lo que quiere en materia productiva”.

Luego del encuentro en Terrazas del Portezuelo, el ministro Freixes remarcó: “Es fundamental la vinculación con todos los sectores para la planificación de las políticas ministeriales como por ejemplo la sanidad animal, los índices productivos, la mejora genética, la agroindustria y el agregado de valor”.

Por su parte, Ballester destacó: “Me gustan mucho las políticas públicas del Gobierno provincial y la realidad es que tenemos mucho para construir entre lo público y lo privado, y acompañar al Gobierno que tiene unos planes muy buenos para los próximos cuatro años”.

Además de ser director de la Sociedad Rural Argentina por el Distrito 5 San Luis-La Pampa, y presidente del Centro Ganadero de la localidad de Unión, Ballester es presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo y miembro de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro.

“Yo estoy como productor desde el año ‘90. También he sido intendente de la localidad de Batavia -expresó-. He transitado esta posibilidad que te da el Gobierno de compartir con ellos visiones de lo que uno puede construir desde lo privado y lo público”, manifestó luego del encuentro con Freixes.

Sobre los planes destinados al pequeño y mediano productor, recalcó que la Provincia tiene claro cuáles son los planes sanitarios que hay que tener y qué hay que pedirle al productor que tenga. “Me llevo buenas noticias de todos los planes que tiene la Provincia, lo que tienen visto para adelante. Son políticas que ayudarán a producir mejor y que van de abajo hacia arriba, como corresponde, mejorando los índices productivos”.

San Luis y la equinoterapia

Además se refirió a la importancia de la Escuela Provincial de Equinoterapia que tiene el Gobierno de San Luis en Terrazas del Portezuelo y el Centro de Equinoterapia en La Pedrera. “Desde el Hipódromo de San Isidro estamos organizando un Congreso del Caballo, donde me gustaría que la Provincia exponga como el primer caso de una provincia que tiene centros de estas características, con el impacto social que tienen para una parte de la sociedad, como por ejemplo chicos con capacidades diferentes. Es una mirada social que me enorgullece”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.