COMPLEJO MOLINO FÉNIX
viernes, 06 septiembre de 2019 | 12:07

“Daltónicos” cumplió 20 años y eligió San Luis Disco para grabar su primer material digital

La legendaria banda de rock está en proceso de grabación y, junto con el sello discográfico y Casa de la Música, se lanza a la innovación en producción y difusión musical.

El grupo decidió animarse a experimentar la tendencia en difusión musical mediante el uso de las plataformas digitales.

Durante la primera semana de septiembre la banda de rock puntana “Daltónicos” se acercó a los estudios de Casa de la Música para grabar su nuevo material bajo el sello discográfico “San Luis Disco”. El grupo está conformado por Marcelo “Pompón” Parosky en guitarra y voz, Maximiliano Dechecco en batería, Cristian “Araña” Rocha en bajo y Leo Robledo en guitarra. Se conformó en 1999, en mayo cumplió 20 años y ha lanzado 5 discos, dos de los cuales fueron grabados en la institución musical.

Para su último material, el grupo decidió animarse a experimentar la tendencia en difusión musical mediante el uso de las plataformas digitales. Haciendo un balance entre los tiempos que corren, los cambios en los hábitos de escucha y en los modos de consumo cultural, la banda apostó a grabar un mini álbum de cinco canciones apelando a los beneficios que tiene: “Éste es un disco raro para nosotros, estamos acostumbrados a hacer discos de 14 o 15 temas pero también entendemos que hay que adaptarse a las nuevas épocas y por ahí está bueno. Antes pasaba mucho tiempo entre disco y disco, en cambio ahora grabamos cinco canciones y el año que viene tenemos cinco más para mostrarle a la gente. Entonces les permitimos que vayan escuchando y enamorándose de esas canciones que hicimos al principio y después vienen las otras”, comentó Parosky.

El público fiel de la banda, lejos de esperar varios años para escuchar nuevo material musical, podrá calmar sus ansias oyendo nuevos temas que se lanzarán con mayor frecuencia, entre ellos “Ellas son de nadie”, “Adicción” y “Dueño de cada emoción” son algunos de los títulos que se grabaron. En este sentido, la innovación digital y tecnológica en la producción musical es un modo de acercar a los artistas con su público de manera más rápida y sin limitaciones geográficas o económicas.

Sobre la posibilidad de grabar bajo el respaldo de “San Luis Disco”, el cantante de “Daltónicos” reflexionó: “En esta época, donde están desapareciendo los sellos, está bueno tener un sostén de otro lado, saber que hay un sello que está apoyando la banda y un estudio de grabación como este donde se puede venir a grabar. Así que obviamente, estamos con todas las ganas de grabar y de que salga algo, no se si distinto, pero sí seguir como dándole ‘vueltitas’ a la rosca, musicalmente hablando”.

El nuevo disco de “Daltónicos” podrá escucharse próximamente en más de 20 plataformas digitales, entre ellas Spotify, iTunes, Deezer, SoundCloud, Pandora y YouTube. Esa “vuelta de rosca”, ese ajuste es la propuesta a la que apunta el Gobierno de la provincia: acercar a los músicos la innovación digital, probar los beneficios del desarrollo tecnológico, compartir el talento, construir puentes más estrechos entre el arte y la comunidad, trascender barreras y generar mayores oportunidades para los artistas.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.