DISEÑO Y ARTE
jueves, 05 septiembre de 2019 | 18:05

“Pinta San Luis” sigue embelleciendo la ciudad

Esta vez estuvo en el Centro Integral del Adulto Mayor “San Vicente de Paul”. Los artistas realizaron una renovación de todo el frente del edificio.

“Pinta San Luis” sigue embelleciendo la ciudad.

El Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa dejando color en cada lugar que visita. Sus intervenciones permiten mantener los edificios públicos en buen estado, pero además las renuevan con arte. Como es el caso del Centro Integral del Adulto Mayor “San Vicente de Paul”, ubicado en la esquina de Pedernera y avenida Presidente Perón. “Es un edificio que necesitaba un cambio en su frente porque está ubicado en un lugar neurálgico de la ciudad. Recibimos el pedido por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Estamos contentos que nos hayan elegido para devolverles la alegría a los adultos mayores renovándoles el espacio en donde ellos comparten mates, charlas o simplemente salen a tomar un poco de sol todos los días. También se reparó la iluminación para que tengan mayor seguridad durante la noche. Nos resta colocar la cartelería para identificar a la institución”, mencionó la jefa del programa, Rocío Agüero García.

Plenitud de vida

La directora del centro, Susana Sosa Lagos, mostró su alegría y admiración por los artistas de “Pinta San Luis”. “Estamos felices por ser parte de esta renovación que están haciendo en toda la provincia porque cumplen una función muy importante en la sociedad, no solamente de llevar color sino de poner en valor edificios históricos. Agradezco al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y al ministro, Felipe Tomasevich, por permitir que los sueños se cumplan”, expresó contenta.

La institución se dedica a la promoción de la salud y la plenitud de vida. Por eso ofrecen a los adultos mayores de la comunidad fisioterapia, yoga, reiki y realizan encuentros. Para contribuir a la alegría, los artistas Marcelo Pérez, Tamara Andrada y Karina Jofré pintaron el jardín delantero, la fachada, los canteros, la imagen de la Virgen y los bancos. “En el frente usamos naranja y violeta. Este último representa a los hogares de adultos mayores. Elegimos diseños florales en rojos, amarillos, verdes y azules. En el centro están todos contentos con nuestro trabajo y nos dieron la libertad de crear y eso nos pone contentos”, detalló Marcelo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.