ENERGÍAS RENOVABLES
jueves, 05 septiembre de 2019 | 13:25

Los alumnos de dos escuelas visitaron el Parque Solar de Terrazas del Portezuelo

Se trató de los estudiantes del Centro Educativo N° 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín” de El Volcán y de la Escuela Técnica N° 10 “Martín Miguel de Güemes” de San Luis.

La Provincia posee uno de los primeros parques fotovoltaicos de la Argentina, que además de proveer de energía limpia y con fuentes renovables a más del 50% de la Casa de Gobierno, se convirtió en una referencia para alumnos de todo San Luis que quieren aprender sobre el tema.

Las dudas más habituales de los alumnos son cómo se genera la energía mediante el sol, cómo es el trabajo de los paneles y cómo se guarda la energía generada. Incertidumbres que los especialistas del predio despejan de la mejor manera.

“La idea es que los chicos sepan las nociones básicas de cómo trabaja el Parque y cómo se abastece gracias a lo generado a Terrazas. Además aprovechamos para contarles lo que está haciendo San Luis por el medioambiente, qué tipos de energías alternativas hay, qué es la energía solar, cómo funciona este tipo de energía y cómo se mueven los electrones para generar energía, entre otras cosas”, contó el ingeniero Mario Pérez, quien brindó la visita guiada a los alumnos.

“Tenemos uno de los pocos parques fotovoltaicos del país y queremos que todos los alumnos de San Luis puedan sumergirse en el mundo de las energías renovables. Vamos a seguir recibiendo colegios para que los chicos vean y tomen dimensión de la importancia de estas temáticas”, comentó por su parte el ingeniero Santiago Lusquiños, director de Energía San Luis.

Los chicos que realizaron la visita pertenecen al 2º año del Centro Educativo Nº 6 y al 6º año “A” y “B” de la Escuela Técnica Nº 10.

“En la escuela estamos estudiando el tema de energías renovables y nos pareció muy oportuna la visita. Por eso venir al Parque nos pareció una excelente salida de campo para que se empiecen a interiorizar en estos temas y conozcan lo que se está haciendo en San Luis”, dijo Javier Alaniz, profesor del Colegio Nº 10.

Nota y fotos: Energía San Luis.