VILLA MERCEDES
jueves, 05 septiembre de 2019 | 09:36

León Guillet, una escuela que se renovó por completo

El Gobierno provincial realiza una puesta en valor integral del edificio educativo que tiene más de 90 años.

Cuando se firmó el contrato para el inicio de obra para la puesta en valor integral de la Escuela Nº 46 “Gobernador León Guillet” de Villa Mercedes, docentes, padres y alumnos reaccionaron con un enorme aplauso porque un sueño comenzaba a realizarse. Ahora ya se está ejecutando la última etapa que consta de trabajos de pintura, refacción eléctrica, solados, instalación sanitaria y colocación de calefactores. “Esta obra era muy importante para la comunidad educativa porque el edificio tenía problemas estructurales y necesitaba una reparación de fondo. Por eso, se comenzaron con las submuraciones para luego continuar con el resto de las obras. Este ‘Sueño Puntano’ tiene una inversión de más de 10 millones de pesos y se interviene en una superficie de casi 1.000 metros cuadrados. Estamos felices porque esta puesta en valor está dentro de los tiempos estipulados de ejecución, una tarea difícil de lograr en un país que atraviesa una crisis económica grave. Pero esto se debe a la administración de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Por eso, ésta y todas las obras en San Luis que comenzaron se van a finalizar”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Nueva y moderna

Las patologías estructurales habían provocado pérdidas en las cañerías sanitarias y los desagües pluviales, ocasionando fisuras en las mamposterías y hundimientos en los pisos del patio. Hoy, el edificio muestra una imagen completamente distinta, con un diseño moderno y colorido. “Ahora las tareas incluyen la pintura interna y externa. También se está refaccionando la instalación eléctrica que incluye cañería, cableado y artefactos de iluminación led, colocación de un nuevo tablero y puesta a punto de toda la instalación”, especificó el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Otras de las labores actuales incluyen: terminación en los pisos nuevos de los patios, sala de nivel inicial y vereda exterior, colocación de los últimos artefactos sanitarios nuevos en los baños del nivel inicial e instalación de calefactores.

Además de las submuraciones se hizo una refacción integral de los sanitarios, nuevo desagüe pluvial, impermeabilización en la cubierta con la extracción de la membrana existente, corrección de cargas y pendientes en los techos y colocación de una nueva membrana, refacción de revoques interiores y exteriores, revestimiento de cocina y arreglo de puertas y ventanas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.