MEDIO AMBIENTE
jueves, 05 septiembre de 2019 | 18:26

Alumnos del curso “Asistente Turístico en Áreas Naturales Protegidas” se capacitaron en temáticas ambientales

El pasado sábado los cursantes becarios 22 AG del departamento Junín adquirieron conocimientos sobre temáticas relacionadas a la energía renovable, eficiencia energética, características y cuidados de flora nativa, y la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos.

El objetivo es formar a los jóvenes en prácticas relacionadas al ecoturismo, y fomentar de esta manera, acciones en pos de cuidar el entorno natural provincial.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente y el Programa Juventud tiene como fin formar a los jóvenes becarios de 22 AG en prácticas relacionadas al ecoturismo, y fomentar de esta manera, acciones en pos de cuidar el entorno natural provincial.

En esta dirección, el pasado sábado, los 20 cursantes se presentaron en la Reserva Natural Mogote Bayo, donde el equipo técnico de la cartera ambiental dictó diferentes talleres vinculados a las temáticas de su formación y futura labor.

En estos espacios el grupo de becarios se formó en temáticas vinculadas al cambio climático, causas y consecuencias de los Gases de Efecto Invernadero (GEI), y el importante rol que tienen las energías renovables respecto a la producción de energía libre de carbono.

“Vimos cada una de las energías renovables, la forma en la que podemos aprovecharlas y las tecnologías disponibles para hacerlo, haciendo hincapié en la energía solar, eólica y biomasa entendiendo que es el potencial más aprovechable en nuestra provincia”, comentó Darío Szklarek, jefe del Programa Medio Ambiente.

Asimismo, los talleres contaron además con su parte práctica, acompañados de recursos con los que cuenta el Área Natural Mogote Bayo; calefón solar, panel fotovoltaico y biodigestor.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.