TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 04 septiembre de 2019 | 19:21

La ministra de Salud recibió a profesionales que se incorporaron a la salud pública

Se trata de ocho enfermeros, un médico generalista y un técnico radiólogo. Silvia Sosa Araujo los motivó a trabajar en pos del desarrollo provincial.

Fabián Ahumada es enfermero y forma parte del equipo del Hospital de Candelaria. “Estoy muy agradecido porque ahora puedo estar con mi familia, que vive acá”, dijo.

Alejandra Gregori tiene 24 años y es enfermera. A partir de ahora trabajará en el Hospital de San Jerónimo. “Estaba esperando hace mucho este momento y estoy muy contenta, será todo un desafío y feliz por esta oportunidad”, dijo la joven. “Estoy muy contenta y agradecida al gobernador Alberto Rodríguez Saá”, agregó.

El médico generalista Lucio Mansilla será parte del staff del Hospital de La Toma. Es rosarino y desde los 14 años vive en San Luis.

Las enfermeras Susana Maribel Camargo, Magdalena Rosales, Norma Moreira y Mariana Ruocco, que tiene 26 años, trabajarán en el Hospital de San Martín. Las mujeres agradecieron la oportunidad de poder ser parte de la salud pública. “Estamos muy agradecidas a todos los que hicieron esto posible”.

Leonardo Domínguez es de La Toma, vive en Villa Mercedes y cumplirá funciones como enfermero en el centro de salud de Paso Grande, que depende del Hospital de San Martín. “Es tan importante trabajar en salud, por eso estoy muy contento y agradecido al Gobierno de la Provincia”, agregó.

Otro de los profesionales que ingresó al sistema es el técnico radiólogo Oscar Peñaloza, que es de Villa Mercedes y trabajará para todo el departamento Dupuy. “En el 2017 estuve trabajando para Naciones Unidas en Haití, seis meses donde ayudé a toda la población. Esta nueva tarea me lo tomo de la misma manera y con la misma responsabilidad”, dijo el radiólogo.

También ingresó el enfermero Franco Sosa, que es de la localidad de Luján, tiene 26 años y trabajará en el Hospital de San Martín. “Trabajaba en el Penal de Pampa de las Salinas, y esta oportunidad la ansiaba mucho. Estoy muy contento por la oportunidad que nos da el gobernador a los jóvenes”, dijo Franco.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.