La artista se presentó este miércoles en el Ciclo Empoderarte en la sala «Hugo del Carril» del Centro Cultural «Puente Blanco». Realizó un monólogo que incluyó segmentos musicales.

“La Chepi”: “La palabra ‘Gracias’ me llena de fuerzas para seguir adelante”.

En una entrevista exclusiva, la artista expresó que al hacer un balance de su presente es totalmente positivo. “Con esfuerzo y creatividad, sin hablar de nadie, teniendo una meta y siendo transparente, creo que en cualquier profesión y con un poco de suerte, básicamente podemos arrancar. Siempre fui por ese camino y mágicamente estoy disfrutándolo, y creo que va creciendo y ojalá que siga creciendo (risas)”, contó la «Chepi».

Daniela Viaggiamari comenzó a subir videos en 2013, pero en 2015, cuando se quedó sin trabajo en la radio donde estaba, se dedicó de lleno a los videos que en poco tiempo se convirtieron en un éxito. “Estaba buscando que algún productor me viera para conseguir trabajo. Si bien eso no pasó al principio, pero creo que se empezaron a viralizar a partir de la empatía y de que mucha gente se veía identificada con el contenido”.

Manifiesta que ve a la mujer argentina empoderándose poco a poco. “Yo tengo casi 40 años y me recuerdo luchando siempre contra el sueldo de un varón que era más alto que el mío por la misma tarea laboral, me recuerdo luchando con el machismo de mi familia y ahora me veo igual (risas), pero al ser tan público todo, por ejemplo, gracias a las redes sociales creo que es lo que hizo fuerte cada una de las marchas, los reclamos y las denuncias que uno quiere hacer. Eso fortalece y creo que a la mujer la veo en un buen camino, pero nos falta muchísimo por cambiar”.

El teatro le permite estar en contacto con el público que la sigue en las redes o que quiere conocer a la artista que hay detrás de los videos. “En este contacto la gente me manifiesta su agradecimiento y la palabra ‘Gracias’ me llena de fuerzas para seguir adelante y digo: ‘Éste es el camino”. Además asegura que todo lo que la gente le comparte por privado es una gran fuente de inspiración, ya que “las respuestas a las preguntas y las encuestas que yo hago en las redes son generadoras de mis contenidos, porque de ahí salen los videos, de las experiencias de los demás, de lo que nos pasa a todos. Algo que me cuentan es convertido en un video pronto”, concluyó Dani “La Chepi”.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.