DEPORTE ESCOLAR
miércoles, 04 septiembre de 2019 | 21:48

Juegos Intercolegiales: se definieron los ganadores de fútbol 5 del departamento Belgrano

Fue este martes en el club Defensores de Nogolí, y participaron chicos de La Calera, Villa de la Quebrada, Pozo del Tala, San Miguel, Los Manantiales, Toro Negro y la localidad anfitriona.

El club Defensores de Nogolí recibió este martes a chicas y chicos del Centro Educativo N° 25 “Justo José de Urquiza”, las escuelas Nº 303 “Sebastián Muñoz Belgrano”, N° 308 “Nicolás Avellaneda”, Centro Educativo Nº 7 “Geólogo Román Guiñazú”, N° 306 “Gobernador Zoilo Concha” y la Nº 84 “Dalmiro Santiago Adaro”. Allí las instituciones del departamento Belgrano definieron los ganadores que competirán en las finales provinciales de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad, a desarrollarse en noviembre.

Mientras que en la categoría “A”, femenino y masculino, los clasificados fueron del Centro Educativo Nº 25 “Justo José de Urquiza” de Nogolí, en la categoría “B”, en femenino las ganadoras fueron de un combinado de las escuelas de Toro Negro, Pozo del Tala y Los Manantiales; en masculino, sucedió algo que sólo se vive en Intercolegiales.

Como los tres equipos participantes quedaron empatados tanto en puntos como en diferencia de goles, los profesores decidieron darle la oportunidad de pasar a la final provincial al Centro Educativo Nº 7 “Geólogo Román Guiñazú” de La Calera, porque los dos restantes ya tenían equipos clasificados. “Una verdadera fiesta de Intercolegiales, donde predomina el compañerismo y la promoción del deporte”, expresó Andrés Parnisari, jefe de Área Intercolegiales.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.