DESARROLLO PRODUCTIVO Y SANIDAD ANIMAL
miércoles, 04 septiembre de 2019 | 17:53

Impulsan el desarrollo de módulos productivos en escuelas agrotécnicas

Profesionales del Ministerio de Producción recorrieron la Escuela Nº 1 “Elena Osola de Horas”, de Naschel, con el fin de trabajar en el desarrollo de los módulos productivos. Además, se hicieron sangrados en bovinos, porcinos y caprinos para la detección de enfermedades.

El Gobierno provincial fortalece el vínculo con las escuelas agrotécnicas.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, realiza diversas acciones con el objetivo de fomentar y optimizar la producción local. Para lograr esto, el ministro Sergio Freixes considera fundamental establecer vínculos institucionales, de cara al crecimiento de los sectores productivos provinciales.

En el marco del Plan de Vinculación Productiva de Escuelas Agrotécnicas, especialistas del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural recorrieron la Escuela Nº 1 “Elena Osola de Horas”, de Naschel, que cuenta con módulos incubación y recría de aves.

“La idea es vincularnos con este tipo de instituciones y generar el desarrollo de los módulos productivos, en base a proyectos que puedan prosperar en la escuela y que beneficien también a la comunidad. El objetivo es replicarlo en todas las escuelas de la Provincia”, sostuvo Sergio Freixes.

Además de dialogar con los directivos sobre diferentes tareas de desarrollo productivo, los profesionales del Ministerio realizaron el sangrado de 43 bovinos, para determinación de libre de brucelosis, al igual que con ocho caprinos. También se realizó extracción de sangre a nueve cerdos, para detección de Aujeski y brucelosis.

Otro de los temas que se abordaron, y que estuvo a cargo del equipo Forestal y Frutihortícola, fue la importancia en la construcción de huertas y producción propia de alimentos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.