EDUCACIÓN
miércoles, 04 septiembre de 2019 | 17:06

Estudiantes de tres escuelas representarán a San Luis en el Parlamento Federal Juvenil INADI

Son de la Escuela Generativa “Nueva Humanidad”, del Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán” y de la EPA N° 8 “Leonardo Da Vinci”. Formarán parte de la iniciativa del 9 al 13 de septiembre, en Buenos Aires y La Plata. La ministra de Educación, Paulina Calderón, los recibió en su despacho.

La ministra Calderón, junto a los tres estudiantes que representarán a San Luis.

Del 9 al 13 de septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata, se llevará a cabo el 5° Parlamento Federal Juvenil INADI, evento que reunirá a alumnas y alumnos de nivel secundario de todo el país, quienes fueron seleccionados tras presentar trabajos sobre distintas temáticas.

En este sentido la ministra de Educación, Paulina Calderón, recibió a los tres estudiantes que representarán a San Luis en esta actividad. Se trata de Maico Martini Oro de la Escuela Generativa “Nueva Humanidad” de Potrero de los Funes; Pilar Dolcemascolo, del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán” de la ciudad de San Luis, y Ángela Anahí Cocuche de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 8 “Leonardo Da Vinci” de la ciudad de Villa Mercedes.

Del encuentro también participaron la concejal de la ciudad de San Luis, Ayelén Mazzina; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Proyectos Innovadores, Julieta Sebastianelli; la directora de la EPA Nº 8 “Leonardo Da Vinci”, Angelina Carrizo; y el docente Juan Pablo Giacobone.

En la instancia provincial de esta iniciativa, alumnas y alumnos de distintas escuelas presentaron un ensayo de manera individual sobre diferentes ejes temáticos como: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género y diversidad religiosa.

Los trabajos de Martini Oro (Racismo), Dolcemascolo (Bullying) y Cocuche (Identidad de género) fueron seleccionados entre más de 50 ensayos de estudiantes a nivel provincial. En la reunión realizada en el Ministerio de Educación, la ministra Calderón felicitó a los estudiantes por sus trabajos y por el compromiso con respecto a estos temas.

Durante la realización del Parlamento Federal Juvenil INADI, Martini Oro, Dolcemascolo y Cocuche participarán de charlas sobre labores legislativas y temáticas que aborda el organismo. Además, trabajarán en comisiones para abordar algunos proyectos que ellos deben corregir y defender con argumentos, debatiendo, intercambiando, disintiendo y acordando.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.